"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de mayo de 2011

"La Iglesia y la comunicación", tema que se tratará en el Congo


Del 15 al 20 de junio, el equipo internacional de formadores del CREC (Centre de Recherche et d'Educación en Comunicación) estará en Kinshasa para realizar una sesión de formación sobre la cultura de los medios de comunicación dirigida a los Obispos congoleños. Los participantes serán unos setenta. Según la información enviada a la Agencia Fides por Robert Molhant, Presidente del CREC, el programa prevé, entre otras cosas, una introducción general sobre el tema "La Iglesia y la comunicación", información sobre el mundo virtual (Internet, Facebook, Web 2.0, Twitter, páginas web...), elementos para un plan pastoral, la comunicación en situaciones de crisis.



Desde 2007, el CREC, cuya sede internacional se encuentra en Lyon, no ha organizado ninguna sesión de estudio en Francia, sino que su equipo internacional de formadores es enviado por el mundo, en respuesta a las solicitudes que les llegan de los operadores de la comunicación (responsables de radios y televisiones, directores diocesanos de los medios de comunicación, responsables de la prensa...) y también por parte de Obispos y seminaristas. Se han celebrado sesiones de estudio en Burkina Faso, Malí, Costa de Marfil, Mauritania, Etiopía, Sudáfrica... Otras están previstas en Liberia, Togo, Benin. El CREC ofrece estas sesiones de formación gracias al apoyo de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, de Missio (Alemania) y de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol para los cursos de los seminaristas.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.