"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de mayo de 2011

En Zambia los medios de comunicación están atacando a la Iglesia Católica


El Presidente de la Conferencia Episcopal de Zambia, Su Exc. Mons. George Lungu, Obispo de Chipata, ha enviado una carta a todos los católicos de la nación, que será leída en todas las parroquias el domingo 5 de junio, en relación a los recientes ataques de los medios de comunicación estatales contra la Iglesia Católica, contra su leadership, contra los sacerdotes y la doctrina. En un comunicado emitido por el Catholic Information Service for Africa, Mons. Lungu destaca el hecho de que estos ataques fueron planeados y bien coordinados para coincidir con los preparativos para las elecciones de este año. La Iglesia Católica está acusada de formular observaciones sobre determinadas cuestiones políticas y de apoyar a su candidato a la presidencia contra el un Ministro que está actualmente en el cargo Ruphia Banda. El Presidente de la Conferencia Episcopal, en la carta afirma que estos ataques son un intento de distorsionar la doctrina de la Iglesia sobre el celibato y la homosexualidad.



En cuanto a la homosexualidad, los acusadores declarar que la Iglesia apoya a las personas homosexuales. Mons. Lungu ha explicado que la posición de la Iglesia sobre este tema es el respeto a los homosexuales como seres humanos que no merecen sufrir discriminación, pero sosteniendo que los actos homosexuales son profundamente equivocados y pecaminosos, y que la Iglesia en ningún caso podría aceptarlos. El Presidente de la Conferencia Episcopal insiste en que el objetivo de los ataques es desacreditar, dividir y crear confusión entre los católicos. En el ejercicio de su ministerio, ha agregado, el Obispo es neutral y no puede ponerse de parte de ninguno.

El mensaje de los Obispos no tiene nada que ver con ninguna supuesta aversión o preferencia de un presidente o de cualquier partido político.

Mons. Lungu subraya que los Obispos no se dejarán intimidar u obligar al silencio sobre cuestiones nacionales que afectan a los pobres, y hace un llamamiento a los católicos de Zambia para que  mantengan la calma ante la situación actual y, en caso de provocaciones, asuman una actitud de reconciliación.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo28.5.11

    Si sabemos leer entrelineas, este ataque, no solo
    ocurre en Zambia, sino que tambien tristemente
    se ha blobalizado, el ataque a la Iglesia, al
    Clero y a los fieles, con diferentes excusas se
    va extendiendo cada vez mas...Que el Senior nos
    asista...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.