"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

25 de mayo de 2011

En la India los jesuitas están formando a jóvenes comunicadores


Se acaba de abrir en Ranchi, capital de Jharkhand, el Lievens' Instituto of Film and Electronic Media (LIFE),  un nuevo centro de la Compañía de Jesús para dar a los jóvenes de las tribus, las habilidades para convertirse en profesionales de los medios con una visión ética, para que trabajen para hacer oír la voz de sus tribus a nivel nacional e internacional.



Según la información enviada a la Agencia Fides por la Curia General de los Jesuitas, durante la ceremonia de inauguración el p. Francisco Kurien, Superior Provincial del Hazaribagh, expresó su esperanza de que los estudiantes del centro se conviertan en operadores de la comunicación, ya que "hoy los medios de comunicación no proporcionan mucha información sobre lo que está sucediendo en Jharkhand". El Superior Provincial de Ranchi, el p. Xavier Soreng, que también estuvo presente en la ceremonia, al bendecir el edificio lo describió como "un nuevo capítulo en la vida de Jharkhand y un regalo de los Provinciales de la India central al pueblo tribal de la región". El centro ofrecerá cursos de producción de cine y televisión. Al final de sus estudios los alumnos recibirán un diploma del "Xavier Institute of Communication" de Mumbai sobre la base de un acuerdo ya firmado. El programa incluye también el inicio de cursos en comunicación electrónicas.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo25.5.11

    Con la experiencia que tienen los Jesuitas en
    formacion y educacion tribal, es de no dudar
    que este nuevo emprendimiento sera tambien exi-
    toso...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.