"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

25 de mayo de 2011

En China se está promoviendo la Evangelización renovada por el Espíritu Santo


Según la información recibida por la Agencia Fides, las comunidades católicas continentales están promoviendo en este periodo varias iniciativas para fomentar la evangelización. Desde el 13 al 15 de mayo, 140 fieles, especialmente los catequistas de la diócesis de Ning Bo, de la provincia de Zhe Jiang, han participado en un seminario sobre el tema "Crecer en el Espíritu Santo", que se ha celebrado en el parque público Xing An de Ning Bo. Según el sacerdote que lo ha organizado, "a través del seminario, los fieles son como bautizados de nuevo en la fe y renovados en el Espíritu, y en ellos también se ha reavivado el fuego de la evangelización". Además, subraya el sacerdote, "se ha fortalecido el espíritu de equipo de los fieles. Gracias al Espíritu Santo, podemos promover la evangelización santificándonos al mismo tiempo".



Los fieles de la diócesis de Chang Zhi y de la diócesis de An Yang intercambiaron sus experiencias sobre la evangelización, porque "los laicos son protagonistas de la evangelización". Según uno de los responsables diocesanos de la evangelización, "todos los católicos laicos deben asumir su responsabilidad misionera. Los laicos son el objeto, pero también el sujeto de la evangelización. Este intercambio nos ayuda recíprocamente, fortalece nuestra fe". Según algunos fieles "la experiencia personal me hizo darme cuenta de lo importante que es el testimonio realizado con la propia vida. Por eso quiero ser un testigo creíble".

Fuente: Agencia Fides

3 comentarios:

  1. Anónimo25.5.11

    Pido perdon por lo que voy a decir, pero hablo
    por propia experiencia. Solo renovados por el
    Esp.Santo, podemos ser testimonios feacientes
    de la Fe que profesamos y seguir nuestro caminar.
    Cosa que, con lo que yo llamo la Iglesia tradi-
    cional, seriamos solo catolicos Standart, lo que
    hoy, ya no tiene razon de ser. Con la fuerza
    del Espiritu, podemos ser evangelizadores, lle-
    vando la Buena Noticia al mundo, cada uno con los
    dones y carismas que el Esp.Santo nos haya otor-
    gado. Gloria al Senior, por lo que esta susci-
    tando en China y en el mundo.! Aleluya...!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25.5.11

    ES VERDAD LO QUE DICES ETEL. PERO CUIDADO QUE MUCHAS VECES NOS CONFUNDIMOS EN LA PROPIA "EXPERIENCIA". HAY TANTAS Y TANTAS EXPRESIONES DE RENOVACION ESPIRITUAL QUE NO PODEMOS ADJUDICARSELA A UN DETERMINADO FORMATO. LA RENOVACION DEL ESPIRITU SANTO NO NECESITA ALIENARSE DEL MUNDO. LO MISMO EL ENCUENTRO PERSONAL CON DIOS. OJALA QUE ESTAS EXPRESIONES PUEDAN LOGRAR UN TEMPERAMENTO SIN FANATISMOS. CONOZCO PERSONAS QUE ESTAN CONVENCIDAS QUE SER RENOVADO POR EL ESPIRITU SANTO ES TEMBLEQUETEAR, TIRARSE AL PISO O LLORAR PEOR QUE CON UNA TELENOVELA CEBOLLERA PERO LAMENTABLEMENTE AL NO PODER CRECER TANTO EN SU FORMACION COMO EN SU ESPIRITUALIDAD SON ETERNOS BEBES ESPIRITUALES QUE ESTAN SIEMPRE BUSCANDO A ALGUN "MESIAS" QUE LOS EMOCIONE PORQUE CREEN QUE EMOCION ES IGUAL A UNCION. LA EXPERIENCIA PROPIA JAMAS ES UNA NORMA DE LA VERDAD, ES ALGO SUBJETIVO, PERSONAL QUE PUEDE ENRIQUECER SI SE LO EXPLICA EN UN CONTEXTO COHERENTE Y PUEDE EMPOBRECER SI SOLO ES EMOCION. VIVIMOS EN UN MUNDO DE EMOCIONES, ESO ESTA PRESENTE EN LOS PROGRAMAS MAS POPULARES DE LA TV ARGENTINA Y NO POR ESO ESTAN RENOVADOS EN EL ESPIRITU.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26.5.11

    Una cosa es la alienacion y otra la verdadera
    conversion. Desde ya que lo que tu expresas en
    tu Comentario, hno querido, suele ser real. Hay
    mucho de fanatismo en algunas personas y eso
    tristemente no conduce a nada. Quizas me equivo-
    que al referirme a "mi experiencia personal", pero si hay algo de lo que estoy segura es de mi
    Conversion. De lo contrario no estaria haciendo
    todo lo que hago, para la gloria de Dios, desde
    hace 31 anios...! Esto sin soberbia, es simple-
    mente mi verdad y cada dia mas Paulina, de Pente
    costal nada.

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.