"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

31 de mayo de 2011

En Bolivia abordan el tema de Caritas en el contexto de la "parroquia misionera"


El Vicariato Apostólico de Camiri será la sede de la XI Asamblea Nacional de Pastoral Social Caritas que tendrá lugar del 6 al 10 de junio. El lema será: "Vine para que tengan Vida y Vida en abundancia" (Jn 10,10). El objetivo principal de la asamblea apunta al desarrollo integral de la persona en el contexto pastoral de la misión permanente. En la nota enviada a la Agencia Fides, Juan Carlos Velasquez, Secretario ejecutivo de Pastoral Social Caritas comenta que se trabajará siguiendo las directrices del documento de renovación y en función  de la Misión permanente como aspectos centrales.



En la agenda de la Asamblea nacional se tiene previsto abordar el tema de la "parroquia misionera" como iniciativa importante que la Conferencia Episcopal Boliviana viene impulsando desde hace tiempo; dentro de  este proyecto se encuentra, como punto fuerte, la  promoción de las Caritas parroquiales como expresión diaconal de la parroquia. "Esperamos la participación de los Obispos y los responsables diocesanos de las Caritas para impulsar, en estos días de encuentro en Camiri, los objetivos propuestos en esta nueva Asamblea", ha dicho Velásquez.

Entre estos aspectos hay que destacar: la formación en base a la Doctrina Social de la Iglesia, la implementación de las campañas de las Caritas parroquiales, la  incidencia en la opinión pública y el fortalecimiento en la red de Pastoral Social Caritas en Bolivia. Frente a estos desafíos se considerarán también algunos limites, como la cooperación internacional que actualmente es muy limitada, pero que sin embargo está abierta a la posibilidad de futuras colaboraciones con algunas Caritas europeas para realizar algunas proyectos.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.