"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de mayo de 2011

El sacerdote diocesano de Tijuana, México, Salvador Ruiz Enciso está desaparecido


La Archidiócesis de Tijuana ha expresado su gran preocupación por la desaparición del sacerdote diocesano Salvador Ruiz Enciso. En el comunicado del que hemos recibido copia en la Agencia Fides, y que está firmado por el sacerdote Antonio Beltrán Coronado, Coordinador de la Pastoral de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Tijuana, está escrito: "El Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Mons. Rafael Romo Muñoz, los sacerdotes y toda la comunidad católica de la Archidiócesis de Tijuana nos sentimos preocupados por la desaparición del Presbítero Salvador Ruiz Enciso, párroco de la Parroquia Divino Rostro de Jesús. Desconocemos las causas y motivos de su desaparición, pero confiamos en las investigaciones que están realizando las autoridades competentes. El padre Salvador se ha caracterizado por ser un hombre íntegro, sencillo y entregado a su ministerio. Les agradecemos su interés y oraciones por nuestro hermano sacerdote, y esperamos tener noticias de él lo más pronto posible".



El procurador de Tijuana, Martha Imelda Almanza Topete, ha confirmado el inicio de la investigación y de la búsqueda del sacerdote que, según los fieles de la parroquia, fue visto por última vez la tarde del domingo, 22 de mayo. El sacerdote es párroco del Divino Rostro de Jesús desde hace cinco años y, según la prensa local, siempre ha sido una persona muy disponible. Se hizo conocido en la zona por la promoción de la "Misa de la familia", durante la cual utilizaba unas marionetas, que él mismo manejaba con habilidad, para explicar el Evangelio de forma comprensible a los más pequeños.

Fuente: Agencia Fides

3 comentarios:

  1. Anónimo27.5.11

    mi temor es que se inicie una persecucion a la iglesia catolica en nuestros sacerdotes.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27.5.11

    debe esclarecerse el fallecimiento del padre ruiz enciso, ya que era muy querido en su parroquia y era mediador de los feligreses con las autoridades.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28.5.11

    Desde ya que hay una persecusion contra los Sa-
    cerdotes, sino por que creen que desaparecio...?
    Los buenos "ministros" siempren molestan.

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.