"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

4 de mayo de 2011

El cardenal Bergoglio podría ser llamado a declarar en una causa por apropiación de bebés

El cardenal Jorge Bergoglio podría ser llamado a declarar como testigo nuevamente en una causa por delitos de lesa humanidad, esta vez ante el Tribunal Oral Federal 6, por la causa Plan Sistemático de robo de bebés. Así lo solicitaron ayer la fiscalía y las querellas luego de que Estela de la Cuadra, hija de una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, relatara las gestiones que realizó su madre ante el religioso para localizar a su nieta desaparecida. De la Cuadra relató el calvario que sufrió en carne propia con siete familiares desaparecidos, entre quienes se encuentra su marido Gustavo Fraire y su hermano Roberto José.


Pero ayer su testimonio se centró en la desaparición de su hermana Elena, embarazada de cinco meses, y su esposo Héctor Baratti, ambos secuestrados en un operativo el 23 de febrero de 1977. El 7 de julio de ese año, la familia recibió la primera noticia de que Elena había dado a luz a una beba, Ana, mientras estaba detenida en la Comisaría 5ª de La Plata. El parto fue luego confirmado por varios testigos y su caso es una de las 34 apropiaciones que se investigan en el juicio oral en el que están imputados entre otros los ex dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone.

Texto completo:

4 comentarios:

  1. Anónimo5.5.11

    Los comentaristas que salen siempre a atacar y
    muy pocos veces a defender a la Iglesia y sus
    jerarquias, pareciera ser que han enmudecido...
    realmente triste...!

    Etelvina

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5.5.11

    La busqueda de la verdad es un bien preciado por la Iglesia

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5.5.11

    VAMOS POR MAS...! ESTAS NO SON VERDADES QUE BUS-
    CAN LOS TEOLOGOS, SINO LAS QUE BUSCAN "MADRES Y
    ABUELAS", HAY UNA GRAN DIFERENCIA.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  4. TOTO5.5.11

    EN LO PERSONAL NO SIMPATIZO PARA NADA CON MADRES Y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, ES UN IDEALISMO IZQUIERDISTA OBSOLETO EN EL MUNDO. PERO ¡CUIDADO! LA TEOLOGIA NO ESTA SEPARADA DEL MUNDO (CONCILIO VATICANO II GAUDIOM ET SPES). HASTA EL CONCILIO VATICANO I SE TENIA ESA SENSACION PERO LAS COSAS CAMBIARON Y MUCHO. DIOS INTERVIENE EN LA HISTORIA ES PARTE DE LA ENCARNACION DEL VERBO, SINO VOLVEMOS A CUANDO LOS ESTADOS PONTIFICIOS RECHAZABAN EL FERROCARRIL PORQUE LO CONSIDERABAN DIABOLICO. ES IMPORTANTE ANCLARNOS EN NUESTRO TIEMPO Y NO ALIENARNOS EN UN ESPIRITUALISMO FUNDAMENTALISTA.

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.