"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

4 de mayo de 2011

El padre José Ceschi habló sobre la familia a teatro lleno en Santiago del Estero

Anoche tuvo su primer encuentro con el público santiagueño el padre José Ceschi en el Teatro 25 de Mayo, y ante un nutrido auditorio se refirió a los tipos de familia que se conforman en la actualidad, haciendo hincapié “en la confusión que se ha generado con la unión de personas de un mismo sexo, que pretenden conformar un núcleo familiar como el tradicional”. En su habitual tono coloquial y simple, el sacerdote que desde hace más de 20 años se contacta con los santiagueños a través de su micro de reflexiones que se emiten a través de Canal 7, defendió a la familia tradicional integrada por “papá, mamá e hijos”, y también se refirió a aquellos nuevos tipos de familia conformadas por parejas separadas de anteriores matrimonios o viudos que deciden unir sus vidas y traen consigo a sus hijos para conformar un nuevo núcleo.


También hizo referencia a un tema que lo consideró “un poco más complejo”, como lo es la unión entre personas de un mismo sexo, que pretenden conformar una familia y sólo consiguen generar mucha confusión, especialmente en los hijos, adoptivos o engendrados con un esperma ajeno a la pareja, según se trata de uniones entre hombres o entre mujeres.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.