"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

10 de mayo de 2011

El card. Terrazas Sandoval exhortó, proféticamente, a los católicos bolivianos a anunciar a Jesucristo con valentía en un contexto de amenazas por parte del gobierno cuasi totalitario de ese país

El Cardenal Julio Terrazas Sandoval, Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, en el marco de la celebración el 8 de mayo de la Misa de Acción de Gracias por el Tercer Aniversario de la Misión Permanente en Bolivia, ha pedido a todos los católicos  el anunciar la palabra de Dios con coraje y sin miedos. "Si hemos escuchado al Maestro, si realmente hemos tratado de aprender como discípulos ya no nos queda más, sería triste una Iglesia que teniendo la palabra de vida, prefiera los silencios, una iglesia que teniendo que hablar con valentía prefiera ocultarse en sus templos o en sus casas. Hay que saber anunciar y hacerlo al estilo de aquellos que tuvieron un contacto inmediato con el señor, sin vacilar, con alegría, con optimismo" ha dicho el Cardenal en la misa que celebró en la Catedral de Cochabamba concelebrada por el Nuncio Apostólico, Giambattista Diquattro y todos los obispos de las jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia.



El Cardenal Terrazas ha invocado al pueblo de Bolivia y de manera concreta "al pueblo creyente", para que anuncie las enseñanzas de Jesús resucitado y no se deje confundir por "tantos mensajes que distorsionan la verdad o que señalan caminos equívocos".

"Ese anuncio - ha exclamado el Cardenal -es la resurrección y tenemos que anunciarlo quitándonos la venda de los ojos, mirando la vida por encima de las amenazas para que nadie arrincone al Señor a su gusto y semejanza y lo utilice sólo en ciertos momentos de su vida". El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra ha invocado a todos los fieles se capaces de salir a hablar de Cristo resucitado que nos recuerda a todos que nuestra existencia no termina en los sepulcros. Aunque la Iglesia da un amplio respaldo a la infancia misionera, "no exime a los adultos a también asumir la misión de predicar la palabra de Dios a pesar de las amenazas y los signos de muerte que se multiplican cada vez más".

La celebración se llevó a cabo mientras que en Bolivia se celebrara la 91 Asamblea del Episcopado Boliviano, que comenzó el 5 de mayo y termina hoy, 10 de mayo.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo11.5.11

    Jesucristo es el Senior...! La exhortacion del
    Card.Terrazas Sandoval de anunciar a Cristo con
    denuedo y heroismo en un pais amenazado por el solo hecho de creer, da muestras no solo de su valentia, sino tambien que este es el tiempo de
    los laicos y de dar testimonio de su Fe.!
    Adelante con la mision.!!!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.