"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

10 de mayo de 2011

El card. Bergoglio denunció, proféticamente, los encantamientos de la sociedad de consumo y de las sectas que se aprovechan de los desencantados por el sistema para encantarlos con magia religiosa

La Iglesia volvió amanifestar ayer su preocupación por una economía que no incluye a los que estánfuera del sistema productivo . Fue en el marco del Primer Congreso Nacional deDoctrina Social que se realizó en esta ciudad. El principal señalamiento eneste sentido provino del presidente del Episcopado, cardenal Jorge Bergoglio, quien advirtió sobre “el encantamiento de una economía que ofrece posibilidades casi ilimitadas en todos los aspectos de la vida a los que logran estarincluidos en el sistema”.


En la homilía de la misa de clausura delencuentro, que congregó a más de mil delegados laicos de todo el país,Bergoglio habló de “los síntomas del desencanto” que se traduce enlo que llamó los “encantamientos a medida” que no responden a todaslas necesidades la persona y de todas las personas. Incluyó al“encantamiento de la técnica que promete siempre cosas mejores”. Ytambién mencionó “al encantamiento de las propuestas religiosas menores ,a medida de cada necesidad”.

Texto completo:

5 comentarios:

  1. ES ESCANDALOSO COMO LOS LIDERES SECTARIOS SE APROVECHAN DE LOS POBRES E IGNORANTES. LES PIDEN EL DIEZMO Y LES HACEN CREER QUE SE LOS PAGAN A DIOS CUANDO EN REALIDAD SE LO PAGAN A UN MISTIFICADOR DESGRACIADO Y VIL. LAS CREENCIAS MAGICAS ESTAN A LA ORDEN DEL DIA Y MUCHOS CATOLICOS FIDEISTAS CAEN COMO CHORLITOS EN LAS REDES DE ESTOS MENTIROSOS QUE PROMETEN LA VIDA EN ABUNDANCIA A CAMBIO DEL DIEZMO. LA GENTE NO SABE QUE SE HACEN ESCLAVOS DE UN FANTOCHE, NO SE DAN CUENTA DE LA VERDAD Y SE INICIAN EN ESTE NEO GNOSTICISMO BARATO QUE NO PASA DE SER UNA EXPERIENCIA EMOCIONAL.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Toto, son una basura los lideres fundamentalistas que estan por doquier. En el Once esta lleno de loquitos biblicos que lo unico que tiene es una ideologia barata que les metieron en la cabeza y repiten versiculos de memoria como los tarados.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11.5.11

    ME UNO AL DECIR Y SENTIR DE TOTO Y VIVI, SI HAGO UNA SIMPLE REFLEXION: EQUIVOCADOS Y CON UNA VERDAD RETACEADA, ELLOS SALEN A LAS PLAZAS, ES-
    QUINAS, ETC., DE ALGUNA MANERA TESTIMONIANDO LOS
    VERSICULOS QUE SABEN, MIENTRAS QUE LOS CATOLICOS
    SEGUIMOS ENCERRADOS EN LAS SACRISTIAS, O NO...?

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12.5.11

    Mucha responsabilidad es de los párrocos que lo unico que saben es entretener a la gente para mantener una comunidad creyente, pero ¿creyente en que? eso no importa lo que importa es que estemos amontonados y que no se enseña nada... porque es peligroso y la gente fideista se escandaliza. Entonces aparecen los señores feudales del carisma esclavizando a la gente que han cambiado un fideismo por otro, una superstición en estatuas por una supersticion biblica. Al fin y al cabo todo esto es idolatria y no hay quien lo pare

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12.5.11

    Ojito que paso muchas veces por plaza Once y a veces hay algún predicador pentecostal, es fácil darse cuenta de que agrupación es porque si es de Preim habla igual a Preim hasta con las mismas muletillas, si es de Giménez habla igual a Giménez, si es de Freidzon habla igual a Freidzon. parecen réplicas, clones. Recuerdo que en los años 80 se llenaba de gente a escucharlos y siempre habia algun "inválido" que se levantaba de la silla de ruedas y ahi se volvian locos gritando. Pero hoy en dia estan siempre solos o con el grupete que los acompaña y nadie se acerca a escucharlos a excepción de cuando ofrecen una choripaneada gratis, ahi si se junta gente a buscar el choripan. Es algo que ha caido en el descrédito, al menos en la capital.

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.