"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

10 de mayo de 2011

El camino a la tumba de san Pedro

La Basílica de San Pedro esconde en su interior una máquina del tiempo, que conduce a los orígenes másentrañables de la historia cristiana. Las excavaciones iniciadas en los tiemposdel papa Pío XII, entre 1939 y 1958, permitieron reconstruir el camino al corazón de laIglesia: el lugar donde fueron depositados los restos del apóstol san Pedro, víctima de la persecución de Nerón, en el año 67 de nuestra era. Hoy ese sitiopuede visitarse, en grupos reducidos, y a medida que se desciende en untrayecto serpenteante, rodeado por sepulturas paganas y cristianas de los primeros dos siglos de la era cristiana, es inevitable sentir un impactointerior tan profundo como el silencio y los secretos que guardan los muros quesobrevivieron a los tiempos.


Por tradición, siempre se supo que en el siglo IV, en la colina vaticana, sobre el sitio donde se había colocado la tumba de Pedro, en medio de un cementerio en las afueras de Roma, el emperador Constantino había construido una basílica en agradecimiento a su conversión al cristianismo, luego de que una cruz se le apareciera en el cielo y lo ayudara atriunfar en la batalla de Majencio, en el año 312.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.