"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

10 de mayo de 2011

A 100 días de la JMJ 2011

A 100 días del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid, el pasado domingo se llevó a cabo en la capital española un encuentro al que asistieron más de ocho mil personas, que se caracterizó por momentos de oración y de fiesta. El Papa Benedicto XVI envió un mensaje a los participantes, invitándolos a "intensificar la oración por los frutos de la JMJ y a potenciar la labor de evangelización de las nuevas generaciones, que se espera para este importante acontecimiento eclesial".



La Agencia Fides ha recibido al Carta del Arzobispo de Madrid, el Cardenal Antonio Maria Rouco Varela, en la cuál invita a la preparación seria y profunda de este "nuevo Pentecostés". Según sus palabras, "la Jornada Mundial de la Juventud es un gran don y una responsabilidad enorme, y es precisamente por esto que es urgente realizar un compromiso generoso con este encuentro, que será para muchos la ocasión providencial para un hondo, auténtico y gozoso encuentro con Jesucristo".

En otro parágrafo de la Carta el Arzobispo de Madrid dice, refiriéndose a los jóvenes: "No cabe otra actitud ante ellos que la del amor fraterno, lúcido en el servicio y presto a la entrega a una causa verdaderamente apostólica: la de la evangelización y de la santificación de los jóvenes de este tiempo de la Iglesia tan cargado de expectativas misioneras y de esperanzas de que el Señor Jesucristo Resucitado triunfará".

Al final de la Carta el Cardenal invita a los jóvenes a no demorarse en las inscripciones a la JMJ: hasta ahora se han inscrito más de 340.000 personas de más de 170 naciones.

Fuente: Agencia Fides

Links:
La Carta del Cardenal Antonio Maria Rouco (en español):

http://www.fides.org/spa/documents/carta_cardenal_madrid_052011.doc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.