"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de mayo de 2011

El arzobispo de Rosario denunció el aumento de consumo de drogas y del juego

El arzobispo de Rosario José Luis Mollaghan explicó en diálogo con el programa Dos tipos audaces de La Ocho como se confeccionó el documento que entregó un informe local sobre distintos problemasque aquejan a la región. Adicciones, crecimiento del consumo de drogas,ausencia de políticas conjuntas entre los distintos estamentos del Estado, la falta de viviendas, el aumento de los juegos de azar y las migraciones. Mollaghan se refirió a los buenos resultados que se cosecharon tras el PrimerCongreso Nacional de la Doctrina Social de la Iglesia que se realizó en la ciudad el pasado fin desemana. Agradeció a la diócesis y a todas sus organizaciones, también a la Universidad Católica por el trabajo para que todo se desarrolle sin problemas.



Justamente el temadel incremento de los problemas en las familias por el incremento de la participación en los juegos de azar fue algo que se destacó: “Hay un pasoentre ir a jugar para diversión y la ludopatía, empiezan y después no puedendejar de jugar, ponen todo y pierden todo. Y la persona que tiene menos pierdemás, gente que pone el sueldo,que deja en el juego lo único que tiene para vivir en esa semana. La esposa misma, la mujer lo que tenía para el consumo de la casa lo pierde en eltragamonedas, es una preocupación grande”.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.