"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de mayo de 2011

A fin de mes deberán declarar ante la Justicia mons. Arancibia y mons. Buenanueva por una demanda por daños y perjuicios contra el Arzobispado de Mendoza

A fin de mes deberán presentarse ante la Justicia los monseñores José María Arancibia y Sergio Buenanueva para declarar por una demanda por daños y perjuicios contra el Arzobispado de Mendoza. La causa está relacionada con un presunto abuso queun sacerdote de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de San Martín, habría cometido contra un joven hace más de 10 años. Sin embargo, la víctima prefirió,por ahora, la vía civil antes que la penal. Iván -el joven presuntamente abusado- hizoen 2004 una denuncia pública de lo que había ocurrido. El chico tenía 18 años cuandose acercó a la parroquia para colaborar y averiguar si se podía convertir en sacerdote. Entonces, estableció un vínculo con uno de los curas, que se mantuvo entre 1998 y 2001 y habría terminado en una relación sexual. Si bien el encuentrono fue forzado, causó daño psicológico en la víctima.


El abogado Carlos Lombardi indicó que después de la denuncia pública, Iván no obtuvo respuesta. Por eso, el año pasado presentaron un pedido de informe para que le brindaran detalles de quéhabía ocurrido con el sacerdote que habría cometido el abuso. La respuesta querecibieron fue que se habían tomado las medidas correspondientes, pero sin precisar cuáles habían sido. De hecho, se enteraron de que el sacerdote había sido trasladado a Guaymallén, luego a Godoy Cruz y ahora le perdieron el rastro.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.