"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de mayo de 2011

Argentina y Chile rindieron un homenaje a Juan Pablo II

Foto: Clarín

Los gobiernos de la Argentina y Chile rindieron ayer en Roma un homenaje al flamante beato Juan Pablo II por su mediación en el conflicto por el canal Beagle, y destacaron que su "rápida y valiente intervención" evitó en 1978 un enfrentamiento bélico entre los dos país.


"Las páginas escritas a sangre y fuego suelen recordarse más que aquellas de paz, por eso hoy es importante no olvidar que Juan Pablo II salvó miles de vidas con su rápida y valiente intervención", dijo el canciller argentino Héctor Timerman, según consignó la agencia oficial Telam.

El acto se realizó en la sede de la Academia Pontificia de Ciencias, cuyo canciller es el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, adonde acudieron las delegaciones oficiales encabezadas por el senador José Pampuro y el canciller chileno Alfredo Moreno.

Timerman recordó que aquella mediación "memorable", que coordinó el cardenal Antonio Samoré, se coronó con el tratado de paz y amistad firmado en 1984 "luego de una consulta con el amanecer democrático argentino que obtuvo un masivo apoyo popular".

"Por todo esto, Juan Pablo II es el Papa de la Paz, el héroe de la guerra que no fue. Los argentinos jamás olvidaremos lo que hizo por nosotros", aseguró el canciller argentino.

A su turno, su par chileno, Alfredo Moreno, señaló que "la obra del pontificado del hoy beato Juan Pablo II es gigantesca, pero para chilenos y argentinos su intervención fue vista como milagrosa, porque cuando todo indicaba que se desataría una tormenta, calmó las aguas".

"Luego nos guió con sabiduría, paciencia, prudencia, y esa fuerza interior que nacía de sus profundas convicciones. Conservaremos por siempre nuestra gratitud porque no solo nos ayudó a solucionar por la vía pacífica nuestras diferencias sino que sentó las bases para que la paz se fuera construyendo día a día", indicó.

Moreno subrayó que "el tratado que nos ofreció nos tiene, aún sin darnos cuenta, viviendo a diario, porque sus disposiciones no solo zanjaron los complejos problemas que nos separaban sino que también establecieron los instrumentos para que fortaleciéramos nuestra relación".

"Por esas aguas australes que ayer fueron motivo de serias disputas, hoy navegan buques de ambas naciones en plena armonía", recordó.

Según el ministro chileno, "el Papa triunfó donde muchos fracasan porque las obras inspiradas en el amor y la fe tienen buenos resultados".

Fuente: AICA

2 comentarios:

  1. Anónimo3.5.11

    Ya lo dije antes, este es el gran milagro de Juan Pablo II

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3.5.11

    Juan Pablo II, fue un gran diplomatico y lo de-
    mostro con el problema del Beagle, ademas que su
    delegado el Card. Samore, supo tratarlo con gran
    mesura.
    Eso no es motivo para bastardear los milagros.!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.