"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de mayo de 2011

El cardenal Agustín García Gasco falleció antes de la beatificación de Juan Pablo II

El cardenal y arzobispo jubilado de Valencia Agustín García Gasco, falleció hoy en Roma debido a un infarto según informó el Arzobispado de esta ciudad del este de España. “El purpurado -dijeron fuentes del arzobispado a la agencia española EFE- ha sido encontrado sin vida en su habitación en la residencia de las Obreras de la Cruz, cuando se disponía a salir para participar en la ceremonia de beatificación del papa Juan Pablo II en la plaza de San Pedro".


García Gasco, de 80 años, se encontraba en Roma para asistir a la beatificación del papa Juan Pablo II y falleció, aparentemente, de un infarto. Agustín García Gasco Vicente nació en Corral de Almaguer (Toledo, centro) el 12 de febrero de 1931. Licenciado en Teología por la Universidad de Comillas (norte de España), fue ordenado sacerdote el 26 de mayo de 1956. En 1985 fue nombrado obispo titular de Nona y auxiliar de la Archidiócesis de Madrid-Alcalá.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.