La Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay (ACCP) considera necesario que el Congreso vuelva a analizar las modificaciones que pretende introducir a la Ley de Telecomunicaciones, porque según está planteada prohíbe a las radios comunitarias el retransmitir publicidad, algo que “condena a las radios comunitarias a la extinción porque les niega toda posibilidad de subsistencia”. En una declaración publica firmada por los profesores Ilde Silvero y Jorge García Riart, respectivamente Presidente y Secretario de la ACCP, los comunicadores católicos recuerdan que “las radios comunitarias podrían difundir campañas publicitarias de fundaciones, de ONG, de organismos gubernamentales, etc. para asegurar sus sostenibilidad con la condición de que sea sin fines de lucro”.
El comunicado afirma que “los medios de comunicación influyen sobre la visión del mundo y de la sociedad, incide sobre la educación y sobre la identidad cultural de los pueblos a través de la información, la opinión y la promoción de los valores humanos. Pero al mismo tiempo no se puede desconocer que los medios masivos de comunicación constituyen fuentes de generación de riqueza e instrumentos de poder político y social”. “Los ciudadanos, en general - continua el texto del comunicado enviado a la Agencia Fides -, gozan del legítimo derecho a tener acceso a los medios de información y de opinión así como a generar sus propios medios de comunicación que den voz ante la opinión pública a las asociaciones civiles intermedias de carácter educativo, cultural, religioso, gremial, etc.”, tarea que pueden realizar las radios comunitarias, las cuales facilitan de este modo el acceso para que “los sectores sociales de menores recursos, habitualmente con acceso muy limitado a los grandes medios de comunicación, puedan tener su propia voz y ejercer su derecho a la libertad de expresión”.
Fuente: Agencia Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)