"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de noviembre de 2010

El 3 de diciembre es la Jornada Internacional de las Personas con Discapacidad

 Desde 1998 todos los años se celebra el 3 de diciembre en todo el mundo, la Jornada Internacional de las Personas con Discapacidad, promovida oficialmente por la ONU. Alrededor del 10% de la población mundial, es decir unos 650 millones de personas, tiene alguna discapacidad. El 80% de las personas con discapacidad (más de 400 millones de personas) viven en países pobres. El 90% de los niños con discapacidad en los países en vías de desarrollo no tiene acceso a la escuela. Unos 20 millones de mujeres sufren alguna discapacidad debido a complicaciones del embarazo o del parto. En todo el mundo, las personas con discapacidad se enfrentan con obstáculos en la participación social; barreras arquitectónicas; prejuicios culturales; negación de los derechos humanos y civiles.


Según datos del último Anuario Estadístico de la Iglesia en el mundo existen 15.985 hogares para ancianos, enfermos crónicos, discapacitados, que están dirigidos por la Iglesia, de los cuales 8.265 están en Europa, 4.143 en América, 2.234 en Asia, 834 en África y 509 en Oceanía.

Discapacidad y pobreza están estrechamente vinculadas y cada una es la causa de la otra. Las dos áreas que más penalizan los derechos de estas personas son la educación y la salud. En Italia, la Asociación Italiana Amici di Raoul Follereau (AIFO) ha elegido comprometerse en el país para difundir la promoción de los derechos de las personas con discapacidad en todos los niveles, prestando especial atención a las personas que viven en las zonas más desfavorecidas y económicamente en desventaja del planeta. En el mes de diciembre los Grupos AIFO organizarán con la ayuda de cientos de voluntarios eventos, debates, espectáculos centrados en temas sobre la discapacidad, los derechos humanos y el desarrollo.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.