"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

10 de noviembre de 2009

A un mes del lanzamiento de "miel y langostas" en San Pablo


A un mes del lanzamiento del blog solo tengo palabras de agradecimiento a Dios y a mis hermanos en Cristo, generosos, desinteresados, sin envidia, admirables, que como Juan Bautista se doblegan solamente ante la Presencia y el Conocimiento de Jesucristo, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, siguiendo el pastoreo seguro del Papa Benedicto XVI. “Miel y langostas”, el blog de “Prensa Cristiana Digital”, intenta comunicar como se mueve la vida de la fe, siempre en dos hermosos pies: Presencia y Conocimiento; Formación y Espiritualidad; método histórico crítico y Magisterio; Teología y experiencia de fe; Divinidad y humanidad; realidad y esperanza; desierto y Jordán; Palabra de Dios y Eucaristía; Biblia y Liturgia; adoración al Padre, Hijo y Espíritu Santo que es Dios y veneración a María que es humana y mujer; pobreza que beneficia el espíritu del rico que se abaja y riqueza que beneficia el cuerpo y alma del pobre que recibe limosnas dignas; debilidad humana y fuerza espiritual; amor y corrección; libertad y disciplina; convicción y diálogo; creatividad y obediencia; institución y carisma; realeza y servicio; etc.
Sin esos pies la vida de la fe se queda renga o paralítica, necesitará bastón o silla de ruedas para intentar reemplazar aquello que Dios ha establecido: “Como dice la Escritura: ¡Cuán hermosos los pies de los que anuncian el bien! Pero no todos obedecieron a la Buena Nueva. Porque Isaías dice: ¡Señor!, ¿quién ha creído a nuestra predicación? Por tanto, la fe viene de la predicación, y la predicación, por la Palabra de Cristo”. (Romanos 10, 15-17).
Muchas gracias Editorial San Pablo, especialmente al Padre Rubén Darío Bergliaffa y al Padre Hernán Pérez Etchepare. También a Elsa Lorences, a Lis Anselmi, a los comunicadores del Grupo-Redes, al apoyo de mi párroco el Padre Eduardo Graham, a mis compañeros de la comunidad bíblica-litúrgica San Juan Bautista, a los lectores de Prensa Cristiana Digital, al Café del Abrazo Literario, a la gente del Instituto Superior Marista, a la institución SOBICAIN, a mis amigos de Radio María, al carisma entusiasta de la Hna. María Cristina Aguirre, a los hermanos de la Pastoral Bíblica Arquidiocesana y a tantos otros de la estirpe definida al comienzo de este artículo y sobre todo gracias a Dios.  


fotos: Prensa Cristiana Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.