"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de marzo de 2014

Una muestra sobre el rol de la Iglesia Apostólica Armenia durante el genocidio armenio

Más de 150 fotografías históricas recogidas en 20 paneles ilustrados, 3 mapas, 12 testimonios de supervivientes, y una serie de documentos para describir el papel de la Iglesia Apostólica Armenia ante el Genocidio Armenio: este es el objetivo de un muestra que se puede visitar online en el sitio web www.armenian-genocide.org, creada en vista del centenario del genocidio armenio con la contribución del Armenian National Institute, del Armenian Genocide Museum of America y del Armenian Assembly of America en colaboración con el Catholicosato armeno apostólico de Echmiadzin. 



 La exposición online, titulada “El primer refugio y la última defensa: la Iglesia Armenia, Echmiadzin y el Genocidio Armenio” documenta el papel desempeñado por el clero armenio en ese momento trágico de la historia y, en particular, las intervenciones tentados por el entonces Catholicos Gevork V Sureniants para alertar las conciencias y a los líderes de la comunidad internacional sobre las masacres que estaban cometiendo los Jóvenes Turcos. A distancia de un siglo, precisamente las intervenciones de los líderes de la Iglesia armenia se configuran como una alarma previa al genocidio inminente. 


 En la exposición están bien documentadas las iniciativas de socorro llevadas a cabo en el territorio armenio y ruso en favor de aquellos que trataron de escapar huyendo del genocidio por la Turquía otomana.
 
Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo8.3.14

    Importante y trascendente fue el papel de la Iglesia Armenia ante
    el genocidio. Roguemos para que no vuelva a repetirse.!

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.