"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de marzo de 2014

Multa y prisión en Brunei a los educadores que hablen a un niño musulmán algo distinto del Islam

Los directores y maestros de las escuelas e instituciones educativas privadas en Brunei pueden ser condenados hasta cinco años de prisión y una multa de hasta 20,000 dolares si enseñan o hablan a un niño musulmán de religiones distintas del Islam. Según la información de la Agencia Fides, en el nuevo Código Penal, que se basa en la “sharia” (ley islamca), que entrará en vigor en abril, es un crimen “persuadir, contar, influenciar, incitar, animar a un niño con enseñanzas que no sean islámicas”. Y es delito también “exponer al niño a cualquier ceremonia o acto de culto no-islámico o hacer que participe en actividades en beneficio de otras religiones”.



Según lo informado a la Agencia Fides por la Iglesia local, la medida y las restricciones preocupan a las escuelas cristianas que son frecuentadas por estudiantes musulmanes, en especial por las posibles distorsiones o manipulaciones: en las escuelas cristianas, de hecho, se proporciona una educación de calidad, libre de cualquier forma de proselitismo. 


 Brunei está introduciendo la nueva ley en varias etapas: en la primera etapa entrarán en vigor los delitos punibles con multas o penas de prisión; en un segundo paso, se aplicarán sanciones más severas, como la amputación de las extremidades por el delito de robo. En la tercera fase entrará en vigor la pena de muerte. 

 La Iglesia Católica en el pequeño sultanato - donde hay un vicariato apostólico encabezado por el arzobispo Cornelius Sim, con tres parroquias, tres sacerdotes y 20.000 católicos en total-, ha dicho que esperaba que los preceptos de la sharia se apliquen únicamente a los ciudadanos musulmanes, como es la tradición. La sharia, de hecho, se limita generalmente a los musulmanes, pero se puede extender a los no musulmanes si son cómplices de un crimen cometido por un musulmán.
 
Fuente: Agencia Fides

2 comentarios:

  1. Anónimo8.3.14

    Demasiado incongruente.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16.3.14

    ahi está tu diábolo religioso y la libertad religiosa masónica del vedos.....ahi tenés las consecuencias
    imposición de sharía por doquier por poner al mismo nivel LA VERDAD que es JESUCRISTO con el error de las supuestas religiones monoteístas.... jajaj puede ser que asi salgan de una vez por todas de la ingenuidad, lástima que va a ser dándose un lindo golpecito de cabezota dura que tienen...

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.