"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de febrero de 2014

Guinea es país de paso de la droga que proviene de los grandes productores de América Latina

El año pasado, uno o dos aviones cargados con cocaína aterrizaban todos los meses en la República de Guinea (Guinea Conakry) provenientes de América Latina. La carga de droga es extraditada a Europa por medio de las organizaciones criminales que han puesto un pie en el país de África occidental.
Lo afirma una investigación de la Agencia Reuters que informa de los datos publicados por el informe del Departamento de Estado de los EE.UU. sobre el tráfico internacional de drogas en el 2013, según la cual a partir de 2010 hasta la actualidad se ha producido un aumento en el tráfico de cocaína que pasa a través de Guinea.


 Guinea y la vecina Guinea-Bissau son la ultima parada oriental de la denominada “autovía 10”, como se conoce a la ruta aérea más corta entre América Latina y África que se extiende a lo largo del décimo paralelo Norte
Según el organismo especializado de las Naciones Unidas en la lucha contra la delincuencia y el tráfico de drogas, el año pasado por lo menos 20 toneladas de cocaína procedentes principalmente de Colombia y Venezuela, han transitado por África occidental destinadas en gran parte a Europa. 

 Hasta el momento la atención de los esfuerzos antidrogas se había centrado en Guinea-Bissau, pero la detención por parte de los Estados Unidos del ex jefe del Estado Mayor, el almirante José Américo Bubo Na Tchuto, acusado de ser el contacto principal de los traficantes de drogas de América Latina, habría incitado a trasladar parte de sus actividades a Guinea Conakry. 

 Se teme que la afluencia de capitales criminales acentúe el flagelo de la corrupción en un país que apenas consigue dar valor sus inmensos recursos naturales para mejorar las condiciones generales de vida de la población.
 
Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo9.2.14

    Lamentable...!!! Tristemente es el negocio mas redituable de este
    Siglo...!
    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.