"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de febrero de 2014

Serán canonizadas las víctimas del genocidio armenio cometido por turcos islámicos hace casi un siglo atrás

A casi cien años de distancia del genocidio armenio - cometido en el territorio de Turquía en 1915 - la Iglesia Apostólica Armenia confirma definitivamente su intención de proceder a solicitar la canonización por el martirio de las víctimas de lo que los armenios llaman “el Gran Mal”. Esto ha sido confirmado en el encuentro del Comité para la canonización creado ad hoc y celebrado del 27 al 29 de enero en Antelias, Líbano, en la Catedral del Catholicosato armenio de la Gran Casa de Cilicia. La reunión fue convocada con la bendición de las dos máximas autoridades de la Iglesia Apostólica Armenia: el Patriarca Supremo y Catholicos de todos los armenios Karekin II (que reside en Echmiadzin, Armenia) y el Catholicos de la Gran Casa de Cilicia Aram I.



 Los obispos y sacerdotes que conforman el comité han discutido hasta los aspectos más concretos de los procedimientos y modalidades que deben seguirse para la canonización, acordando todo el recorrido a realizar para llevar a la la gloria de los altares a los mártires armenios que se completará en 2015, centenario del genocidio. Se han aprobado también los aspectos relacionados con la preparación de los textos conmemorativos para las liturgias y el culto de los iconos de los mártires y sus reliquias. El Comité se reunirá de nuevo a finales de mayo, en la sede patriarcal de Echmiadzin, para desarrollar los detalles finales para la canonización de las víctimas colectivas del “Gran Mal”.
 
Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo9.2.14

    Al fin se acordaron. Sobre este tema hablamos mas de una vez, con la feligresia armenia de Nstra.Sra. de Nareck.!!!
    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.