"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de febrero de 2014

El presidente uruguayo, José Mujica, ve a la Iglesia Católica como una suerte de partido político

El presidente uruguayo, José Mujica, ha elogiado al Papa Francisco por su capacidad de proponer una “revolución de las ideas” que echa por tierra los tópicos y llama la atención sobre la falta de “solidaridad” y la “maldad” que hay en el mundo.  La nota enviada a la Agencia Fides por una fuente local, refiere la entrevista al presidente realizada por Radio Uruguay, en la que el jefe de Estado dice: “La Iglesia Católica nos sorprende con la aparición de una cabeza, el actual Papa Francisco, que está levantando una revolución de las ideas”. Luego ha añadido que Francisco “constantemente señala la falta de solidaridad y la desigualdad que hay en este mundo”.



El Presidente Mujica también ha leído en la radio a unos pasajes de la Primera Exhortación Apostólica del Papa Francisco, “Evangelii Gaudium”, y teniendo en cuenta su condición de no creyente, ha admitido su “admiración política por la Iglesia Católica”. Estas sus palabras: “Como con tantas cosas que el hombre construye podemos encontrar defectos, también podemos señalar las faltas, lo cierto es que la Iglesia Católica también tiene sus defectos, pero también ha dado una enorme contribución, hablamos de una obra de miles de años y de mucho trabajo realizado”.
 
Fuente: Agencia Fides 

1 comentario:

  1. Anónimo15.2.14

    En algunas cosas el Pte.Mujica, es un ejemplo y en otras deja
    mucho que desear.! Conozco bastantes uruguayos y se sabe
    bien que es ateo, no obstante hasta el reconoce el carisma y la
    opcion por los pobres de SS...!
    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.