"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

31 de enero de 2014

El papa Francisco elogió a la Universidad Católica de Notre Dame du Lac de EEUU: (...) "la enseñanza de un saber inspirado en la confianza en la armonía entre fe y razón para alcanzar la verdad y la rectitud"

La universidad católica americana Notre Dame du Lac, conocida como “Notre Dame”, con sede en South Bend (Indiana, EE.UU) y fundada por el padre Edward Sorin, de la Congregación de la Santa Cruz en 1842 inaugura un centro universitario en Roma. Por ese motivo el Papa ha recibido esta mañana al Consejo Directivo de esa institución que “desde su fundación -ha dicho Francisco- ha dado una notable aportación a la Iglesia en vuestro país, comprometiéndose en la educación religiosa de los jóvenes y en la enseñanza de un saber inspirado en la confianza en la armonía entre fe y razón para alcanzar la verdad y la rectitud”.
 

“La inspiración que guío al padre Edward Sorin y a los primeros religiosos de la Congregación de la Santa Cruz para instituir la Universidad Notre Dame du Lac - ha observado -sigue siendo clave, también en el siglo XXI, para la identidad que la caracteriza y para su servicio a la Iglesia y a la sociedad americana. En mi reciente exhortación apostólica sobre la alegría del evangelio he reiterado la dimensión misionera del discipulado cristiano que debe ser relevante en la vida de las personas y en la tarea de cualquier institución eclesial. Este compromiso de “discipulado misionero”, tendría que percibirse de forma especial en las universidades católicas que, por su naturaleza, están comprometidas en demostrar la armonía entre fe y razón y en evidenciar la importancia del mensaje cristiano para una vida plena y auténtica”.
 
Para ello “es esencial un testimonio decidido en las universidades católicas de la enseñanza moral de la Iglesia y de la defensa de sostenerlas, en cuanto están proclamadas con la autoridad del magisterio de los Pastores, precisamente en las instituciones formativas de la Iglesia y a través de ellas. Espero -ha concluido- que la Universidad Notre Dame siga ofreciendo su indispensable e inequívoco testimonio de este aspecto fundamental de su identidad católica, sobre todo frente a los intentos, vengan de donde vengan, de diluirla”.
 
Fuente: VIS - Vatican Information Service

1 comentario:

  1. Anónimo31.1.14

    Conozco la Universidad y estoy en un todo de acuerdo con el
    comentario y la opinion de SS.!
    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.