"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de diciembre de 2013

Mons. Sergio Guaberti advirtió sobre el clima de odio, violencia y muerte que se respira en la Bolivia de hoy

El Arzobispo de Santa Cruz, Su Exc. Mons. Sergio Gualberti, ha pedido que “se tome el camino de la paz y las armas se transformen en instrumentos de trabajo, un trabajo decente para asegurar una vida digna a las personas”. En la homilía del domingo el arzobispo dijo: “En nuestra sociedad hay demasiada violencia y muerte, que puede ser resultado de la locura, pero también del odio”. Luego agregó: “la muerte de tres niños pequeños, los asesinatos que ocurren en nuestras ciudades, nos deben interpelar como sociedad... son el resultado de quitar a Dios de nuestras vidas”. “No podemos vivir en el miedo – ha dicho Mons. Gualberti, según la nota enviada a la Agencia Fides por la agencia boliviana ANF -. debemos despertar de nuestra indiferencia”.


Bolivia no escapa a la violencia y los actos de venganza, como el asesinato de 3 niños (de 8 meses, 3 y 4 años de edad) cometido sólo por venganza que ha sacudido profundamente a la comunidad de Santa Cruz, donde ocurrió la tragedia. En el país andino es cada vez mayor el número de personas que portan armas de fuego, mientras que los robos con violencia y heridos por arma de fuego ha crecido en poco tiempo.

 
Fuente: Agencia Fides 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.