"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de diciembre de 2013

El pueblo sirio cristiano de Maalula ha sido otra vez atacado

El pueblo predominantemente cristiano de Maalula, a 60 kilómetros al oeste de Damasco, ha sido atacado de nuevo por las milicias rebeldes el sábado 30 de octubre. La noticia ha sido confirmada tanto por el Syrian Observatory for Human Rights (una organización cercana a la oposición anti-Assad con sede en Londres), como por la Agencia estatal siria SANA. Entre las formaciones que han atacado la ciudad figuran militantes yihadistas de Jabhat al-Nusra. 


 El del sábado fue el segundo ataque sufrido en los últimos tres meses en la ciudad donde se encuentra el monasterio de Santa Tecla y el santuario dedicado a los Santos Sergio y Baco. Maalula se encuentra en la zona montañosa de Qalamun, donde en las últimas semanas se han intensificado los combates entre las fuerzas gubernamentales y las milicias rebeldes. Según lo referido por algunos residentes, la zona de la ciudad que está de nuevo bajo control de los rebeldes también incluye el monasterio de Santa Tecla, donde hay una comunidad de monjas greco-ortodoxas.
 
Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.