"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de diciembre de 2013

Las villas. Un flagelo para más de 2 millones y medio de personas en la Argentina de la decad-encia

Es un drama conocido, pero por primera vez hay números que lo reflejan en su magnitud: en la Argentina, más de 2,5 millones de personas viven en villas de emergencia o asentamientos irregulares, según un informe de la ONG Techo, difundido ayer. El estudio, que abarca siete provincias que agrupan a más del 60% de los habitantes del país, relevó 1834 villas y asentamientos del área metropolitana, el interior de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, el Alto Valle de Río Negro, Neuquén, Misiones y Salta, en los que viven 532.800 familias.
 

 Sólo en los tres cordones del conurbano bonaerense se concentran 624 villas, en las que residen más de 1,2 millones de personas. La Matanza, con 89, es el distrito con mayor cantidad de barrios carenciados del país. En la ciudad de Buenos Aires se contabilizaron 56, en los que viven alrededor de 350.000 personas.
 
Link:

1 comentario:

  1. Anónimo15.12.13

    Desde tiempo inmemorial existen las villas. Durante estos anios
    que se han dado en llamar "La decada ganada" a la que yo le doy
    otro nombre (que rima) que por respeto no puedo poner aqui. No
    se ha hecho nada por darles mejores condiciones de vida.!!! Solo
    se los provee de "paco",por que sera?
    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.