"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de diciembre de 2013

La Iglesia reclamó justicia social para la Argentina

En sus mensajes de Navidad, los obispos reclamaron a la dirigencia política que atienda los problemas de la inseguridad, la violencia y el narcotráfico y que avance en la "construcción de una sociedad más justa". "No podemos negar los problemas o sólo repudiar los hechos; debemos trabajar sobre las causas", advirtió el arzobispo de Santa Fe y presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, quien mencionó la brecha que existe entre ricos y pobres, el número de chicos que no estudian ni trabajan, el flagelo de la droga y el delito del narcotráfico entre los "hechos que atentan contra la vida y son signos de nuestra fragilidad".
 

El arzobispo Arancedo reclamó "un diálogo sincero como base de una cultura del encuentro, de la inclusión y la amistad social", y consideró necesario "desterrar la magia de la promesa" y "asumir con decisión la defensa de la vida humana, el valor del trabajo y la exigencia moral de la equidad social, como vivir bajo el imperio de la ley junto al pleno ejercicio de la justicia". Llamó, además, a "aspirar a la concordia entre los argentinos como un bien superior a una pertenencia partidaria o ideológica".
 
Link:

1 comentario:

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.