"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de diciembre de 2013

Las instituciones de confianza para los argentinos son las universidades, las ONG y las fundaciones. La administración pública de la decad-encia sólo genera risa e indignación

Ni el Estado, ni los bancos, ni los partidos políticos, ni la policía. Las instituciones que despiertan más confianza entre los argentinos son las universidades, las ONG y las fundaciones. Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio de Capital Social de la Universidad de Palermo, una institución dedicada a estudiar la capacidad de las personas para colaborar entre sí creando lazos que fomenten la cohesión social. Según el estudio, las instituciones que menos confianza generan en la población son la administración pública (19%), el Poder Judicial (18%), las empresas privadas (17%) y los bancos (14%), los sindicatos (13%), la policía (13%) y los partidos políticos (12%).
 

El estudio se realizó entre el 1° y el 4 de diciembre en argentinos mayores de 18, en condiciones de votar, sobre una muestra de 442 casos, con un nivel de confianza de 95%. Un dato que resulta llamativo es el bajo nivel de confianza interpersonal que evidenciaron los encuestados. El 80% de ellos consideró al responder que debe ser cuidadoso al confiar en los demás y el 19% dijo que directamente no se puede confiar en otros.
 
Link:

1 comentario:

  1. Anónimo31.12.13

    Tristemente hemos llegado a desconfiar de todo y de todos.! Lo que es mas, en mi caso no genera "risa" sino "pavor"...!!!
    Recemos por un esperanzado 2014.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.