"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de noviembre de 2013

La Obra Don Orione abrió un centro para refugiados sirios en Jordania

Doscientas familias de refugiados sirios pronto podrán encontrar alojamiento en el Family, Youth and Refugee Centre, una nueva estructura de acogida abierta en Zarqa (Jordania) por la Obra Don Orione. El edificio fue diseñado originalmente como un albergue para estudiantes, y ahora ha sido adaptado para dar cabida a las familias sirias que han huido de la guerra civil. Todos los servicios de acogida y asistencia - informa un comunicado de la Obra Don Orione, enviado a la Agencia Fides - son gestionados por voluntarios bajo la coordinación de Don Hani Jaamel, sacerdote orioniano de nacionalidad iraquí. 



Sólo en la ciudad de Zarqa, los voluntarios orionianos en colaboración con Caritas Jordania ayudan ya a cien familias sirias que huyeron del conflicto, proporcionándoles provisión de alimentos, agua y dos cupones mensuales para gastos de manutención y atención médica. Un trabajo generoso que no consigue hacer frente a la emergencia refugiados: “Los refugiados que nos piden ayuda”, explica el padre Hani “son muchos más de los que podemos sostener”. Esta situación, sin embargo, no provoca el desánimo: “Seguimos trabajando”, añade el sacerdote iraquí “siguiendo la palabra de Jesús, tratando de ayudar a todos sin distinguir entre el uno o el otro y sin cansarnos”.
 
Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.