"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de octubre de 2013

Triste ataque vandálico a la iglesia San Ignacio de Loyola

Un penetrante olor a quemado, rastros de fuego en un antiquísimo altar construido en el siglo XVIII y el amenazador mensaje "La única iglesia que ilumina es la que arde" pintado en el piso. La iglesia San Ignacio de Loyola, el templo más antiguo de la ciudad, fue vandalizada ayer por un grupo de alumnos del vecino Colegio Nacional de Buenos Aires, que enfrentaría ahora la expulsión de esa institución.
 

Si bien los responsables no fueron identificados aún por las autoridades, el propio centro de estudiantes del colegio, tomado desde la semana pasada en rechazo a la reforma curricular del secundario, acusó a un grupo de alumnos de esa misma institución por el hecho, que atribuyó a la presunta intención de perjudicar la medida de fuerza. "Los vándalos prendieron un fuego, lo rociaron con un combustible y se fueron. Es un milagro que no se haya incendiado todo, ya que hay mucha madera aquí adentro", afirmó Francisco Baigorria, el párroco de la iglesia, que había sido restaurada recientemente.
 
Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo3.10.13

    Un hecho vandalico.! Lamentablemente no es la primera vez que
    ocurre. Cuando era Parroco (otro Francisco) el P.Francisco Dela-
    mer, muy amigo por cierto, sucedio un hecho similar de propor-
    ciones...!!!

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.