"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de octubre de 2013

Poner la Biblia en el centro de las actividades pastorales de la Iglesia en África

Poner la Biblia en el centro de las actividades pastorales de la Iglesia en África. Este era el objetivo de la discusión de la 13ª Asamblea Plenaria del Centro Bíblico para África y Madagascar (BICAM) celebrada del 17 al 23 de septiembre en el Seminario Mayor de Kachebere, en Lilongwe, Malawi.



Según el comunicado final enviado a la Agencia Fides, los 75 delegados han observado entre otras cosas que “el apostolado bíblico es un medio eficaz contra la invasión de las sectas y la incorrecta interpretación de la Biblia pero todavía no está plenamente desarrollado en varios países del continente”. En el documento se afirma también que “la difusión del islam político, del fundamentalismo y del mal gobierno son una amenaza para las prácticas cristianas”.


Se aconseja que se forme en la Biblia a los laicos (profesionales, familias, mujeres y jóvenes), la promoción de la formación bíblica de asociaciones también a través del uso de tecnologías modernas “para enseñar la Palabra de Dios capturando el interés de los jóvenes”.


Entre las modalidades a seguir se sugiere de establecer periodos específicos de formación bíblica (semana bíblica, etc..) y una coordinación mayor entre las casas editoriales católicas africanas para la difusión de la Biblia y de materiales exegéticos.
Fuente: Agencia Fides


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.