"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de octubre de 2013

Sigue aumentando el tráfico de niños haitianos hacia la Rep. Dominicana

El tráfico de niños haitianos sigue aumentando a un ritmo alarmante en la frontera entre la República Dominicana y Haití. Las autoridades locales, organizaciones de derechos humanos y la sociedad civil del Estado dominicano han lanzado la advertencia para que se realicen controles más estrictos en las fronteras entre los dos países. Los pequeños llegan desnutridos, descalzos y descuidados. El fenómeno se agrava particularmente por el hecho de que, una vez que llegan a la R. Dominicana no puede ser repatriados a causa de la oposición de los organismos de protección de la infancia. Las instituciones de Haití son muy débiles, el país tiene muchos problemas, por lo que es el Estado dominicano es quien se hace cargo de este fenómeno en aumento.
 

 Según fuentes locales, cuando los niños llegan al país, especialmente al norte, en la ciudad de Santiago, Santo Domingo y otras, son explotados por los mismos traficantes para la mendicidad y trabajos peligrosos. Además, muchas veces solos y abandonados en las calles, se convierten en presa fácil para los pedófilos. Las organizaciones humanitarias creen que el gobierno dominicano tiene el deber de aplicar leyes que castiguen el tráfico y protejan los derechos de los niños, según lo establecido en los convenios internacionales.
 
Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo10.10.13

    Terrible.! Viene bien el dicho:"Salen de guatemala y se meten en
    guatipeor.!!!
    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.