"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

12 de octubre de 2013

Se publicó un Atlas de las creencias religiosas en la Argentina

Con todos sus mitos, supuestos y certezas, el campo religioso argentino se ha convertido en los últimos años en una próspera cantera de estudio, investigación y reflexión para sociólogos, antropólogos e historiadores. El interés académico por explorar este tipo de temas -así como las contribuciones que de allí derivaron- ha servido para romper el cristal a través del cual solían mirarse: en materia de creencias y religiones hoy hay menos espacio para las verdades absolutas y mucho más para los matices, como puede apreciarse en algunas de las producciones editoriales más recientes.
 

Hace pocas semanas se publicó el Atlas de las creencias religiosas en la Argentina , dirigido por Fortunato Mallimaci (Biblos), fruto de años de investigación y trabajo colectivo entre especialistas en sociología de la religión de todo el país -respaldados por diferentes universidades nacionales y el área Sociedad, Cultura y Religión del Conicet-, que reseñan con detalle el vínculo de los creyentes con lo religioso y cuestionan el monopolio católico en ese campo.
 
Link:

1 comentario:

  1. Anónimo19.10.13

    . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.