"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

12 de octubre de 2013

Papa Francisco: "No somos todos iguales y no debemos ser iguales. Cada uno ofrece lo que Dios le ha dado"..."La vida de la Iglesia es variedad y cuando queremos uniformarla, mermamos los dones del Espíritu Santo... Recémosle para que nos haga cada vez más católicos”

El Santo Padre ha dedicado la catequesis de la audiencia general de los miércoles a la catolicidad y al concepto de ser católico. Francisco ha hablado de tres significados fundamentales de ambas cosas basándose en el significado griego de totalidad "kath'olón" y de cómo se aplica a la Iglesia. En primer lugar, "la Iglesia es católica -ha dicho- porque es el espacio, la casa en donde se anuncia toda la fe, en donde la salvación que nos ha traído Cristo se nos ofrece a todos. En la Iglesia, cada uno de nosotros encuentra todo lo necesario para creer, para vivir como cristiano, para llegar a ser santo, para caminar por cualquier parte y cualquier época".
 

"La Iglesia es católica -ha continuado explicando el segundo significado- porque es universal, está esparcida por todo el mundo y anuncia el Evangelio a todos los hombres y mujeres... no es un grupo de élite, no es solo para unos pocos... no está cerrada, está destinada a toda la humanidad. Toda la Iglesia está presente incluso en las partes más pequeñas de esta humanidad".
 
Como tercer significado de catolicidad, el Papa ha reiterado que "la Iglesia es católica porque es la casa de la armonía donde unidad y diversidad saben conjugarse para transformarse en riquezas". El Santo Padre ha utilizado la imagen de una sinfonía y de los diferentes instrumentos que la interpretan. Cada uno con su timbre inconfundible y sus propias características guiados por un director. Así todos tocan juntos en armonía, y no se anula el timbre de ningún instrumento, es más, se valoriza al máximo la peculiaridad de cada uno de ellos. La Iglesia es como una gran orquesta. "No somos todos iguales y no debemos ser iguales -ha subrayado-. Cada uno ofrece lo que Dios le ha dado".
 
Al finalizar, el Papa ha pedido a los 60.000 peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, que viviesen esta armonía, aceptando la diversidad. “La vida de la Iglesia es variedad -ha dicho- y cuando queremos uniformarla, mermamos los dones del Espíritu Santo... Recémosle para que nos haga cada vez más católicos”.
 
Fuente: VIS - Vatican Information Service

1 comentario:

  1. Anónimo14.10.13

    Piensen lo que quieran, pero veo casi todos los miercoles la Au-
    diencia Papal y esta tuve la oportunidad de verla. Es notable la mul
    titud que sigue a SS y escucha atentamente lo que dice. Habla
    con la misma voz que tuvo siempre, serena pausada, que orada mentes y corazones, he visto llorar a mucha gente.
    Conclusion: "Rememos mar adentro y hechemos las redes" Cada
    uno con los dones que Dios le ha regalado....!!!
    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.