"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

31 de octubre de 2013

El arte expresa la belleza de la fe

El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia, en la Sala Clementina del palacio apostólico vaticano, a los Patrons of the Arts de los Museos Vaticanos, la comunidad internacional de benefactores que “adopta” y sostiene económicamente proyectos de conservación, restauración y valorización de los tesoros de los Museos y que del 15 al 20 de octubre, con motivo de su 30° aniversario, se encuentran en Roma.
 

El Papa ha elogiado su labor durante las últimas tres décadas en las que han contribuido entre otras cosas al “cumplimiento de la función religiosa, artística y cultural de los Museos”, recordando en su discurso de bienvenida que el nacimiento de los Patrons of the Arts de los Museos Vaticanos se llevó a cabo no sólo “por un ponderable sentido de responsabilidad por el legado de arte sacro que la Iglesia posee, sino también por el deseo de dar continuidad a los ideales espirituales y religiosos que llevaron a la creación de las colecciones papales”.
 
“En cada época la Iglesia ha hecho un llamamiento a las artes para expresar la belleza de su fe y para proclamar el mensaje del Evangelio de la magnificencia de la creación de Dios, de la dignidad del hombre, creado a su imagen y semejanza, y del poder de la muerte y resurrección de Cristo para traer la redención y renacimiento en un mundo marcado por la tragedia del pecado y de la muerte”. Los Museos Vaticanos, con su única y rica historia, “ofrecen a los numerosos peregrinos y visitantes que vienen a Roma la oportunidad de conocer este mensaje mediante las obras de arte que dan testimonio de las aspiraciones espirituales de la humanidad, de los sublimes misterios de la fe cristiana y de la búsqueda de la belleza suprema que tiene su origen y su plenitud en Dios".
 
“Que vuestro apoyo sea siempre señal de la participación interior en la vida y en la misión de la Iglesia y expresión de nuestra esperanza en la venida de ese Reino, cuya belleza, armonía y paz, son la espera de todo corazón humano y la inspiración de las más altas aspiraciones artísticas de la humanidad" ha dicho el pontífice antes de impartir su bendición a los presentes.
 
Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.