"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de octubre de 2013

Comparte tu fe, comparte tu pan

“La Iglesia, no es una organización asistencial, una empresa, una ONG, sino que es una comunidad de personas, animadas por la acción del Espíritu Santo, que han vivido y viven la maravilla del encuentro con  Jesucristo y desean compartir esta experiencia de profunda alegría, compartir el mensaje de salvación que el Señor nos ha dado. Es el Espíritu Santo quién guía a la Iglesia en este camino”. Con estas palabras del Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Misionera Mundial 2013, las Obras Misionarias Pontificias (OMP) de Perú han motivado el compromiso de las comunidades católicas del país para vivir el mes misionero siguiendo el Año de la Fe.
 

 El programa de las OMP, enviado a la Agencia Fides, propone un plan bien preciso para las 4 semanas del mes misionero: Primera semana está dedicada a la “Oración misionera”, porque la misión es la contemplación en la acción, y en Perú se ama la oración del Rosario Misionero. La segunda semana: “Sacrificio misionero”, invita a visitar y acompañar a los enfermos y a rezar juntos por los misioneros. La tercera semana de la “Cooperación misionera”, siguiendo el lema del mes “Comparte tu Fe…y también tu pan”, propone la contribución concreta con las misiones porque “la fe sin la caridad no da fruto” (Porta Fidei, 14). La cuarta semana invita a promover las vocaciones misioneras.

 Las parroquias, movimientos, asociaciones misioneras, grupos de jóvenes en las universidades y escuelas, se han organizado para promover el mes misionero y poner en marcha varias iniciativas, con el apoyo de las OMP y diócesis de todo el país, como se puede apreciar entre los numerosos testimonios publicados en el sitio de las OMP. También se debe señalar la preparación del IV Congreso Misionero Americano - IX Congreso Misionero Latinoamericano (CAM4-COMLA9), la carrera para construir un Rosario Misionero, que ha visto involucrados a miles de niños en las escuelas católicas, y la “Expo-Misionaria”, una exposición de las Congregaciones religiosas misioneras en la que han participado un gran número de congregaciones presentes en el territorio peruano.
 
Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo7.10.13

    Las palabras de SS, prenden y como.!!! El tema de que la Iglesia
    no es una ONG, se repite a diario. Hace unos dias seguia la Misa
    celebrada por un sacerdote Norteamericano y cual no seria mi sor-
    presa al ver que su homilia se basaba en "palabras", pronunciadas
    por el Pontifice, lo mismo me paso con un sacerdote (tico) o Cos-
    taricense, un ingles, que ya es mucho decir y un espaniol. Antes
    decia que teniamos un Cardenal que no nos mereciamos y hoy me
    atrevo a decir que a pesar de la enorme aceptacion que tiene el
    Papa Francisco, tampoco se, si nos lo merecemos.!!! SS, siempe
    fue muy abierto y quiso una Iglesia del compartir, tal como el repi-
    te: "Una Iglesia pobre, para los pobres" y agrego al igual que Je-
    sus una Iglesia para "pecadores"...!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.