"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

17 de septiembre de 2013

Papa Francisco: "que se multipliquen los sacerdotes que, imitando al Cura Brochero, entreguen su vida al servicio de la evangelización"

Después de rezar el Ángelus, el Papa ha hablado de la beatificación, ayer en Argentina, del “Cura Brochero”, que “empujado por el amor de Cristo se dedicó completamente a su rebaño, para llevar a todos el Reino de Dios, con inmensa misericordia y entrega ... Estaba con la gente e intentaba que muchos hicieran los ejercicios espirituales. Recorría kilómetros y kilómetros, atravesando las montañas, montado en su mula que se llamaba “Malacara” por lo fea que era. Cabalgaba bajo la lluvia. ¡Era valiente! Pero también vosotros, que estáis aquí con toda esta lluvia, tenéis valor... Al final de su vida, este beato era ciego y leproso, pero lleno de alegría, la alegría del Buen Pastor, la alegría del Pastor misericordioso”.
 

“Deseo unirme a la alegría de la Iglesia en Argentina por la beatificación de este pastor ejemplar que, a lomo de mula, recorrió infatigablemente los áridos caminos de su parroquia, buscando, casa por casa, las personas que le habían sido encomendadas para llevarlas a Dios. Pidamos a Cristo, por la intercesión del nuevo beato, que se multipliquen los sacerdotes que, imitando al Cura Brochero, entreguen su vida al servicio de la evangelización, tanto de rodillas, ante el crucifijo, como dando testimonio por todas partes del amor y la misericordia de Dios”.
 
Por último ha recordado que hoy en Turín concluye la Semana Social de los Católicos Italianos que ha estado dedicada al tema “Familia, esperanza y futuro para la sociedad italiana” y ha saludado a todos los participantes alegrándose por el compromiso de la Iglesia italiana con y por las familias que constituye “un fuerte estímulo para las instituciones y para todo el país”.
 
Fuente: VIS - Vatican Information Service

1 comentario:

  1. Anónimo17.9.13

    El beato Brochero dio su vida al servicio de su
    mision apostolica...!!!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.