"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

17 de septiembre de 2013

El Luna Park ya es de Cáritas Buenos Aires y de los salesianos de San Juan Bosco

 
El Luna Park, escenario de memorables páginas de la historia deportiva, cultural y política de la Argentina, y uno de los íconos de la ciudad, pasa a manos de la Iglesia Católica. La dueña de la mayor parte de la sociedad propietaria del estadio que vibró con las grandes victorias de Nicolino Locche, Carlos Monzón y Pascual Pérez, en el que cantaron Frank Sinatra, Liza Minelli y Luciano Pavarotti, y que fue escenario de recordadas veladas políticas y culturales, lo legó en partes iguales a Cáritas Buenos Aires y a los salesianos de San Juan Bosco. Podrán hacerse cargo una vez que la Inspección General de Justicia (IGJ) resuelva la inscripción de la cesión testamentaria.
 

Ernestina de Lectoure, que murió el 9 de febrero pasado a los 95 años, tras una larga enfermedad, no tenía hijos. En su testamento dejó el 95% de Stadium Luna Park Lectoure y Lectoure SRL, propietaria del estadio, a la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco y a Cáritas, representada legalmente por el Arzobispado de Buenos Aires.
 
Link:

2 comentarios:

  1. Anónimo17.9.13

    A mi no me asombra este legado. En el Siglo pasado, que muchos de los lectores han transitado
    recordaran que muchas flias., patricias, cuando no habia herederos directos, donaban sus bienes a
    la Iglesia. De esa manera se levantaron Parro-
    quias y Colegios Religiosos.!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20.9.13

    Alcanzará esta donación para paliar los gastos millonarios que Bergoglio le hizo a la Iglesia por el caso Grassi??????????????

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.