"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de septiembre de 2013

Misioneros paranaenses para el Uruguay

Uruguay es un país donde las vocaciones sacerdotales no abundan, y donde la población asiste muy poco a misa: en ese país, el 75 % de la población está bautizada, pero sólo un 5% acude con regularidad a misa. Aunque la población que se asume abiertamente católica es la más baja en comparación con los países vecinos. En Argentina, el 92% de la población dice profesar el catolicismo, y en Brasil, el 65%, pero en Uruguay apenas el 47%. Según datos divulgados por la agencia Aciprensa, el país tiene 10 diócesis, 500 sacerdotes, cerca de 1.200 religiosas y 35 seminaristas. Aunque hay bajísimas vocaciones, escaso número de sacerdotes. En comparación, Argentina, un país más católico, tiene 5.648 sacerdotes, 1.800 casas de religiosas, 9.100 religiosas, 10.000 templos.
 

La diócesis de Paraná, en tanto, que abarca media provincia de Entre Ríos, cuenta con 181 sacerdotes, aunque no todos están físicamente aquí: existen religiosos “incardinados” aquí, es decir que dependen del arzobispo Juan Alberto Puiggari, pero que prestan servicio en otros puntos del globo, como es el caso de los que pertenecen a la Cruzada del Espíritu Santo, la congregación que dirige el sacerdote Ignacio Peries.
 
Link:

1 comentario:

  1. Anónimo29.9.13

    Mi opinion es muy personal. Lamentablemente aunque nos separe
    "el charco" Uruguay es un pais mas bien ateo, tanto que ni los Evangelicos han tenido el exito que tienen en estos paises de La-
    tinoamerica. Ej., Py.,!!!
    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.