La inclusión de las redes sociales en la vida académica es una oportunidad para quienes estamos a cargo de la educación en cualquiera de sus niveles -primario, secundario, universitario y posgrado- en tanto que nos moviliza y nos corre del lugar de "inmigrantes digitales" para ocupar un rol privilegiado en la tarea de pasar de la discusión de la brecha generacional al desafío de la brecha sociocultural.
Los modelos 1 a 1 en el aula, una computadora por alumno, son un primer e importante paso de inclusión digital en los sectores más vulnerables, pero con desafiar la brecha sociocultural me refiero a un salto cualitativo en pos de trabajar en una problemática que atraviesa a cada sector social: cómo se usan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), qué capitales se ponen en juego y cuáles promover.
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Pense mucho, para hacer este Comentario, pero no
ResponderEliminarpuedo, ni debo ocultar la verdad. Mientras este
Art.,salia en "La Nacion" el 28/8. Aqui en Py.,
las dos Universidades Evangelicas y los Colegios
Cristianos (muy caros por cierto) incluyeron las
redes sociales, desde hace varios anios. Cuesta
aceptarlo, pero es real...!
Etelvina