"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de septiembre de 2013

La inclusión de redes sociales en la vida académica

La inclusión de las redes sociales en la vida académica es una oportunidad para quienes estamos a cargo de la educación en cualquiera de sus niveles -primario, secundario, universitario y posgrado- en tanto que nos moviliza y nos corre del lugar de "inmigrantes digitales" para ocupar un rol privilegiado en la tarea de pasar de la discusión de la brecha generacional al desafío de la brecha sociocultural.
 

Los modelos 1 a 1 en el aula, una computadora por alumno, son un primer e importante paso de inclusión digital en los sectores más vulnerables, pero con desafiar la brecha sociocultural me refiero a un salto cualitativo en pos de trabajar en una problemática que atraviesa a cada sector social: cómo se usan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), qué capitales se ponen en juego y cuáles promover.
 
Link:

1 comentario:

  1. Anónimo9.9.13

    Pense mucho, para hacer este Comentario, pero no
    puedo, ni debo ocultar la verdad. Mientras este
    Art.,salia en "La Nacion" el 28/8. Aqui en Py.,
    las dos Universidades Evangelicas y los Colegios
    Cristianos (muy caros por cierto) incluyeron las
    redes sociales, desde hace varios anios. Cuesta
    aceptarlo, pero es real...!
    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.