"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de septiembre de 2013

La Iglesia en Neuquén advirtió contra el acuerdo de YPF y Chevron

La Iglesia de Neuquén emitió un duro documento contra el acuerdo para que Chevron invierta y explote un sector del yacimiento Vaca Muerta con beneficios impositivos y legales, a poco de que la Legislatura de la provincia trate y posiblemente apruebe el compromiso realizado por YPF. "Podemos comprender la emergencia energética que padecemos como país y las necesidades de remediarla. Pero no podemos aceptar que se lo haga de cualquier manera y menos de forma inmoral: 'El fin NO justifica los medios'", advirtió la Pastoral Social del Obispado en un comunicado que primero envió a los diputados provinciales y luego a la población en general.
 

El texto, titulado "Callar sería complicidad", señaló: "Rechazamos que se privilegie a una empresa privada, de muy dudosa responsabilidad social, exceptuándola de los impuestos legales en vigencia, cuando a la vez se proclama la necesidad de recaudar para las arcas públicas. Esta grave inequidad autorizaría a la ciudadanía a iniciar una rebelión fiscal para no abonar los impuestos públicos, ya que si se exceptúa a empresas extranjeras que se benefician tanto económicamente, por qué cobrarle al ciudadano que es quien construye el bienestar social de manera cotidiana".
 
Link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.