"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de septiembre de 2013

Empresarios éticos para sanar a una Argentina corrupta

En épocas en que los dirigentes de empresa son identificados como amigos del poder, las celebridades de culebrones mediáticos, los ‘titulares’ o los que mueven los hilos del resto de los que aparecen como protagonistas de la vida cívica sin poner el pecho; una contrafigura es un oasis en el desierto. Es el caso del empresario Enrique Shaw (1921-1962), su coherencia entre pensamiento, pasión y acción es notable. Fundador de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (1952) y su primer presidente, también fue animador de la Acción Católica Argentina y participó como primer tesorero de la naciente UCA. En su pensamiento sobresale una obsesión: la sociedad necesita empresarios cristianos, con una esmerada educación, que armonicen el conocimiento científico y el desarrollo de las aptitudes directivas, con un sentimiento del valor de la trascendencia.
 

En especial, la idea que es posible y deseable un camino de santificación en el trabajo que realiza y en el ejercicio constante del servicio a la integración fraterna: “Debemos tener conciencia social de los problemas, porque Jesús se ha ocultado en los pobres”. Para ello, Shaw proponía “definir responsabilidades, trabajar mejor; premiar a quien se lo merece; facilitar el trabajo de equipo porque así se pierden menos energías; definir los objetivos y dejar libertad sobre cómo cumplirlos siempre que no atente contra la dignidad humana; lo justo es siempre lo más conveniente”. Evidentemente, un adelantado a la ola de pensamiento humanista cristiano que tomó como una clase dirigente comprometida con algo más que el cuadro de resultados.
 
Link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.