"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de septiembre de 2013

El grave flagelo de los niños soldados del Ejército de Resistencia del Señor

Conocido por los secuestros de niños que son explotados como soldados, el Ejército de Resistencia del Señor, desde 1986, mantiene una guerra de oposición contra el Gobierno de Uganda. Los rebeldes entran en las casas por la noche y secuestran a los niños, presa fácil porque no son capaces de volver a casa solos, son disciplinados y cumplen estrictamente con las reglas. Muchos de estos pequeños por la noche buscan ayuda en los refugios que se encuentran en ciudades distantes de la República Centroafricana, y que son los únicos refugios que pueden protegerlos. En un documental titulado “Buenas noches, Ouma”, se narra la historia de los pequeños ugandeses que por miedo de ser secuestrados por los rebeldes se refugian en el “Arca de Noé”, un centro especializado para su protección, especialmente durante las horas más críticas del día.
 

 Durante todos estos años de guerra, más de 150.000 personas han muerto y unos 2 millones se han visto obligados a vivir en campos de refugiados. En el mundo hay entre 250.000 y 300.000 niños soldados que, lamentablemente, no pueden asistir a la escuela, se ven obligados a luchar y son maltratados. Actualmente los tres países africanos en los que se concentra el mayor número de estas jóvenes víctimas son la República Democrática del Congo, Somalia y Sudán del Sur.
 
Fuente: Agencia Fides 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.