"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de agosto de 2013

Mons. Arancedo invitó a una participación lúcida en las próximas elecciones

Monseñor Arancedo observó que los comicios del 11 de agosto deben asumirse "con el significado de una pregunta que compromete una respuesta". Por esa razón, indicó que la elección requiere "de una participación lúcida". El prelado santafesino dejó un mensaje a los fieles en el que exhortó a orientarse según la coherencia de los candidatos y a partir del conocimiento de las propuestas que presentan. Recordó, además, que el compromiso ciudadano no termina con el sufragio. "En el voto expresamos un modo de pensar con los valores e ideas que lo definen. Es un servicio que enriquece la vida de la comunidad desde el aporte de cada ciudadano", subrayó.
 

Arancedo pidió también tomar conciencia y ejercer el derecho a voto con responsabilidad, al recordar que "no se puede renunciar a la cosmovisión cristiana" cuando se vota. El arzobispo consideró que hay que vivir ese momento como "un acto de amor y de servicio con el que enriquezco a mi Patria". "La fe, lejos de alejarme de la realidad, me compromete con la vida y dignidad del hombre en lo concreto de la sociedad, sobre todo con quienes son más pobres y vulnerables", sostuvo.
 
Link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.