"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de agosto de 2013

El papa Francisco aceptó la renuncia de dos arzobispos eslovenos por quiebra financiera diocesana

El papa Francisco aceptó ayer las renuncias de dos arzobispos eslovenos, Anton Stres, de Liubiana, y Marjan Turnsek, de Maribor, en relación con una gigantesca quiebra financiera que afectó a la diócesis de Maribor en 2011. Según la oficina de prensa del Vaticano, Francisco aceptó la renuncia de ambos arzobispos sobre la base del código de derecho canónico "por grave causa". Las renuncias parecen estar vinculadas con la quiebra financiera que se descubrió en 2007, cuando se supo que la diócesis de Maribor había acumulado hasta 800 millones de euros en deudas por inversiones económicas muy arriesgadas.
 

El predecesor de Francisco, Benedicto XVI, ya había hecho cesar en febrero de 2011 al arzobispo de Maribor, Franc Kramberger, considerado el culpable del gigantesco agujero financiero, y lo había sustituido por Turnsek, que entonces ejercía como coadjutor de Maribor. En ese momento también se descubrió que el entonces arzobispo de Liubliana, Alojz Uran, que renunció en 2009 por motivos de salud, estuvo involucrado en la bancarrota de la diócesis de Maribor.
 
Link:

1 comentario:

  1. Anónimo5.8.13

    Vamos Francisco todavia...!!! Recien se publicita
    pero, no obstante yo estaba en conocimiento de esta bancarrota, ya se habia publicitado en diarios y revistas del Vaticano.! Operacion lim-
    pieza comenzada en parte por el Papa Emerito y
    continuada hoy por Bergoglio, que a Dios gracias
    no le tiene miedo a nada.!!!!!!!!!!
    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.