"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de agosto de 2013

Luego de la visita del papa Francisco a Brasil, la presidente Dilma Rousseff sancionó la ley que libera el crimen del aborto

 
La presidente de Brasil Dilma Rousseff, sancionó la ley que prácticamente libera el crimen abominable del aborto con la excusa de la “relación sexual no consentida”, ya que habilita a las mujeres, en cualquier momento del embarazo, a presentarse para abortar en los establecimientos de salud, alegando que han sido víctimas de “violencia sexual”. Para pretender abortar bajo ese supuesto, no es necesaria ninguna investigación policial o judicial; basta con la declaración de la mujer. La presidente no vetó ni una coma del texto aprobado por el Congreso.
 

Según fuentes de Brasil, se trata de la incorporación a la legislación nacional de la Norma Técnica del Ministerio de Salud de tratamento dos agravos decorrentes da violência sexual, que establece la asistencia médica integral, incluido el aborto, para los casos de violencia sexual. La Norma Técnica se aplicaba en un centenar de hospitales.
 
Es de notar que la ampliación del concepto de violación o violencia sexual, fue expuesto por la activista internacional pro-aborto, Adrienne Germain, de la International Women Health Coalition, en 1998. (Vid. O PLC 03/2013 deve ser parcialmente vetado?)
 
Pero hay más, para la feminista Angela Freitas, de la organización Articulação de Mulheres Brasileiras (AMB), la ley sirve para enfrentar mejor las trabas legales que ponen los “antiabortistas”; para obligar a los “hospitales religiosos” a realizar abortos; y para obligar a todos los médicos a hacer abortos.
 
La resistencia
 
Entre los miles de cristianos (católicos y evangélicos) que pidieron a la presidente el veto total, estuvieron Mons. Antonio Rossi Keller, obispo de Frederico Westphalen y Mons. Celso Marchiori, obispo de Apucarana, (16 de julio); la Comisión Pro Vida de la Regional Sud 1 de la Conferencia Episcopal, que reúne 42 diócesis, (17 de julio), (vid. NG 1163; 1165); y la Comisión de Bioética y Defensa de la Vida de la arquidiócesis de Campinas (23 de julio).
 
Mons. Rossi Keller advirtió: “el Poder Ejecutivo, después de sancionar la Ley, establecerá las reglamentaciones y las normas técnicas que abrirán el camino a la implantación, en la práctica, del aborto irrestricto”.
 
La Conferencia Episcopal
 
La Conferencia Episcopal se inclinó por pedir a la presidente el veto parcial, absolutamente insuficiente para frenar los daños de esta ley inicua.
 
El 16 de julio, el Secretario de la Conferencia Episcopal, Mons. Leonardo Steiner, obispo auxiliar de Brasilia, excediéndose en sus atribuciones, exigía a todos los obispos una postura uniforme a favor del veto parcial de la ley. Además reclamaba, sin derecho alguno, a los fieles laicos la misma uniformidad. (Esa carta de Mons. Steiner, estuvo en la web del Arzobispado de San Pablo durante unas horas).
 
El 19 de julio, la Conferencia Episcopal anunció oficialmente que había pedido a la presidente el veto parcial el 17 de julio. Entre los que acompañaron la petición de veto parcial estuvieran representantes del grupo Brasil Sem Aborto, una organización en la que militan católicos malminoristas.
 
Pero lo que más asombra es que el mismo 17 de julio, Mons.Steiner fue recibido en audiencia por la ministra jefe de la Casa Civil de la Presidencia, Gleisi Hoffmann, pidiendo que el Poder Ejecutivo retirase con urgencia del Congreso, el proyecto de ley 5.807/2013, sobre el Nuevo Marco Regulatorio de la Minería, el cual, según la Conferencia Episcopal requiere un mayor estudio en orden a preservar el medio ambiente y las exigencias de los “pueblos originarios”. 
 
 
Por Joaquim de Alburquerque
Fuente: Noticias Globales
 

3 comentarios:

  1. Anónimo14.8.13

    La creo capaz de esto y mucho mas...Lamentable.!
    Que el Papa estuvo en Rios, es lo que menos le
    importa.!
    Asi le esta yendo.!!!

    Etelvina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15.8.13

      A Juan Pablo II no se le escapaba la liebre

      Eliminar
  2. Anónimo15.8.13

    A Juan Pablo II no se escapaba la liebre a otro se escapa la tortuga MUCHO LIRILI Y POCO LERELE!!!!

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.