"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

17 de agosto de 2013

Card. Francis George, arzobispo de Chicago: "Es intelectual y moralmente deshonesto usar la preocupación de la Iglesia por los pobres, como una excusa para atacar la enseñanza de la Iglesia sobre la naturaleza del matrimonio”

 
El Cardenal Francis George, arzobispo de Chicago, ordenó a la Catholic Campaign for Human Development (CCHD) de la arquidiócesis, no entregar más ayudas económicas a los grupos que integran la Illinois Coalition for Immigrant and Refugee Rights (ICIRR), porque esta entidad se declaró a favor del “matrimonio” entre personas del mismo sexo. La CCHD de la arquidiócesis, como ayuda humanitaria para combatir la pobreza, contribuyó con sumas entre los 25.000 a 30.000 dólares por año con varias instituciones de la Coalición para los Derechos de los Inmigrantes y los Refugiados (siglas en inglés ICIRR). Los acuerdos de financiación con la CCDH de la arquidiócesis de Chicago, están supeditados a que los beneficiarios sostengan principios acordes a la fe católica.
 

El pasado 23 de mayo, la directiva de la ICIRR, sin consultar con las asociaciones que la componen, dio un comunicado en el que decía: "Como la ICIRR es una organización dedicada a la plena inclusión de todos los estadounidenses, ya sean de origen extranjero o nacidos en el país (…) la ICIRR apoya el ‘matrimonio igualitario’”.
 
Por ese motivo, el cardenal George declaró que, respetando la decisión de la ICIRR, no tenía más opción que terminar con las contribuciones a todas las instituciones miembros de esa coalición. "Los donantes de la CCHD ayudan a esta organización de lucha contra la pobreza, entendiendo que su dinero se traspasará a grupos que respetan las enseñanzas de la fe católica. Las organizaciones que solicitan fondos lo hacen aceptando esta condición", escribió el cardenal.
 
Ocho políticos locales, del partido Demócrata, declarándose católicos (“católicos de Obama”), publicaron en el Chicago Tribune, una carta en oposición al cardenal llamando a la desobedecerle.
 
Comparecerán ante Jesús
 
El cardenal Georges respondió, “los que firmaron la carta abierta en el Tribune proclamaron su fe católica, llamando cínicamente a desobedecer a los obispos (…) Los firmantes, como son católicos, saben que dentro de unos años cada uno de nosotros comparecerá ante Jesucristo para dar cuenta de su vida. Jesús es Misericordioso, pero no es estúpido; sabe la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal. Manipular a los inmigrantes y a la Iglesia para sacar ventaja política, está mal. (…) Es intelectual y moralmente deshonesto usar la preocupación de la Iglesia por los pobres, como una excusa para atacar la enseñanza de la Iglesia sobre la naturaleza del matrimonio”.
 
Por último, el cardenal afirmó que la Iglesia no desatenderá a los inmigrantes, sino que los continuará ayudando a través de las organizaciones que no se oponen a la fe de la Iglesia en materias de moral y doctrina, como por ejemplo, Priests for Justice for Immigrants, Sisters and Brothers of Immigrants, y la Archdiocesan Office for Immigrant Affairs and Immigration Education.
 
El llamado “matrimonio” entre personas del mismo sexo es un tema muy candente en Illinois. Si bien existe una ley de uniones civiles, eso no les bastó a los homosexualistas, y, como de costumbre, presionaron para conseguir una ley de “matrimonio igualitario”. La ley de redefinición del matrimonio para incluir a los homosexuales, fue aprobada por el Senado del Estado (14-02-13), pero se trabó en la Cámara de representantes, y es posible que la intenten tratar el próximo octubre. El gobernador del Estado, el pseudo-católico Pat Quinn, del partido Demócrata, apoya y promueve ese engendro.
 
 
Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Fuente: Noticias Globales 

2 comentarios:

  1. Anónimo17.8.13

    Solo agrego, despues de leer este relato y cono-
    ciendo al Card.George; No especulemos con la Mi-
    sericordia de Dios. Dios es Misericordioso, todo
    Amor, pero tambien es JUSTO...!!!

    Etelvina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18.8.13

      Esta bien lo que plantea el cardenal hoy hay mucho oportunismo

      Eliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.