"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

22 de agosto de 2013

Aumenta en Colombia el flagelo del maltrato y abuso a niños y adolescentes

Durante los 5 primeros meses del 2013 han sido denunciados 2.456 casos de abusos sexuales a menores, 16 victimas al día. Son los datos que publica una denuncia del Instituto de Medicina Legal donde también consta que las agresiones son provocadas por los mismos padres de los pequeños. El 33% suceden a manos de los padres, el 28% da las madres, y el 9% de otros parientes. El fenómeno continua aumentando y el 70% de los casos quedan sin castigo porque no son denunciados. Según los responsables de la Fundación local para la tutela de la Infancia Pandi, hace falta más apoyo del Gobierno. En Colombia no existen lugares de asistencia para las madres solteras trabajadoras que no saben a quienes dejar sus propios hijos.
 

Sin embargo los abusos sexuales no son las únicas formas de violencia. También se registran cifras muy alarmantes en casos de maltratos de todo tipo, el estudio ha denunciado 728 sufridos por niños de cero a cuatro años de edad. En cu anto a la etapa de edad que va de los 5 a los 9 años se han denunciado 1.115 casos de maltratos. Entre los 10 y 14 años 6.949, y entre los adolescentes de 15 a 17 años 15.523.
 
Fuente: Agencia Fides 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.